Evitar el Robo de Identidad
Su guía para conocer y evitar el robo de identidad
A millones de personas les roban la identidad cada año. Quizás usted o alguien que conoce haya sido víctima de lo que se ha convertido en uno de los delitos de más rápido crecimiento en el mundo. Pero con este consejo de experto, sabrá los pasos específicos que puede y debe tomar (antes y después del hecho) para reducir en gran medida su riesgo potencial.
Kroll's Fraud Solutions tiene una experiencia única de primera línea que ayuda a las empresas y consumidores de hoy a protegerse y responder a las filtraciones de datos mientras trabaja para la empresa de consultoría de riesgos líder en el mundo. Aquí tienes 12 consejos de Kroll y Monster:
1. Cuidado con la palabra "prevenir"
Ninguna persona ni ningún producto puede prevenir al 100 por ciento el robo de identidad. Mientras los delincuentes puedan beneficiarse del robo, habrá robo. La información personal confidencial (SPI), como la información de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito, está en todas partes, alojada y archivada de una variedad alucinante de formas. Las personas y las empresas pueden reducir el acceso a SPI y mejorar las salvaguardas al respecto trabajando para cambiar la forma en que compartimos, recopilamos, almacenamos y eliminamos la información. Como regla general, Monster no recauda SPI. Cuando se trata de proteger SPI, ejercer vigilancia es siempre la mejor opción. Y asegúrese de investigar cualquier producto o servicio que garantice la prevención del robo de identidad: tenga cuidado con el comprador.
2. No hay "garantías"
Este mantra es válido para muchas cosas en la vida y lidiar con el robo de identidad no es una excepción. Si bien es posible restaurar una serie de casos de fraude al estado previo al robo, algunos dilemas de identidad simplemente no se pueden solucionar. Si estás en la “lista de exclusión aérea” gracias a un impostor o un error, permanecerás allí. Una solución de terceros no puede ofrecer una solución. Una vez más, investigue cualquier producto o servicio antes de solicitar su ayuda para restaurar su estado anterior al robo. También debe darse cuenta de que esta restauración lleva tiempo y que necesita trabajar en el sistema para realizar la reparación.
3. Esté atento a los 'Shoulder Surfers' y los 'Skimmers'
Proteja la entrada de números de identificación personal (PIN) y tenga cuidado con las personas que se encuentran demasiado cerca cuando utilice su tarjeta de crédito o débito en público. Especialmente con la llegada de las cámaras de los teléfonos móviles, un ladrón astuto que navega por los hombros puede obtener su información privada con bastante facilidad si no tiene cuidado. También es recomendable utilizar cajeros automáticos que le resulten familiares, de modo que esté en una mejor posición para identificar cuando el equipo se ve diferente o no se siente bien. Su mayor conocimiento puede revelar el intento de un skimmer de robar PIN y datos bancarios en ese sitio.
4. Mantenga su tarjeta de Seguro Social segura en casa
Hay muy pocas razones para llevar consigo esta joya de la corona de SPI. Algo tan pequeño como una tarjeta de Seguro Social se puede perder fácilmente simplemente abriendo su billetera. Recuerde, el robo de identidad y el fraude no están exclusivamente relacionados con el crédito: los ladrones pueden usar un número de Seguro Social limpio para construir una vida completamente nueva.
5. Destruya antes de deshacerse de esa computadora vieja
Borrar datos simplemente permite que la computadora vuelva a escribir en ese espacio; en realidad, no elimina los bits y bytes originales. Retire físicamente el disco duro para asegurarse de no tirar ni transmitir sus datos personales. A menudo se solicita a Kroll que recupere datos de una unidad borrada o dañada; son muy buenos en eso... y también lo son algunos ladrones profesionales.
6. Elija "Olvídame" en lugar de "Recordarme"
¿Cuántos sitios web frecuenta y que le invitan a habilitar un inicio de sesión automático la próxima vez que los visite? ¡No marques esa casilla! Cuando la conveniencia triunfa sobre la confidencialidad, se está buscando problemas. Cuanto más difícil les resulte a los piratas informáticos seguir su rastro hasta una tienda en línea o una cuenta bancaria, mejor.
7. No confíe únicamente en las alertas de fraude o las congelaciones de crédito
Las alertas de fraude están destinadas a evitar que un ladrón de identidad abra nuevas cuentas a su nombre. Los congelamientos de crédito le permiten restringir el acceso a su informe crediticio, lo que también dificultaría que otra persona abra nuevas cuentas. Pero ninguno de ellos impedirá que un ladrón cambie su SPI por dinero en efectivo o lo utilice para fraude fiscal o en cualquiera de las innumerables otras formas en que los estafadores explotan identidades robadas.
8. Practique publicaciones prudentes
Los sitios de redes sociales en línea permiten a personas de todo el mundo chatear, compartir fotos, reclutar empleados, tener citas, publicar currículums, subastar propiedades y más. Debido a que la Web hace posible que cualquier documento publicado se vincule con otro, cualquier información que usted coloque en línea tiene el potencial de permanecer allí por lo que equivale a una eternidad electrónica.
9. Quédate con la llave
Cuando salga de un hotel donde le entregaron una tarjeta-llave para abrir la puerta de su habitación, no la deje atrás. Consérvalo hasta que estés a salvo en casa y puedas triturarlo o desecharlo de forma segura. Algunos dicen que es un mito urbano que las claves de las tarjetas contienen detalles vitales como números de tarjetas de crédito, mientras que otros informan haber probado y confirmado la presencia de datos privados codificados en la banda magnética. Incluso si no hay una respuesta definitiva, ¿por qué arriesgarse?
10. ¿Qué hay en tu billetera?
Haga fotocopias del material personal que tiene en su billetera: licencia de conducir, tarjetas de crédito, tarjetas de seguro, todo, por delante y por detrás. En caso de que pierda o le roben su billetera, no tendrá que preguntarse qué se llevó realmente y podrá notificar rápidamente a las agencias correspondientes sobre lo sucedido.
11. Identifique y evite correos electrónicos de phishing
Los correos electrónicos de phishing se utilizan para obtener de manera fraudulenta identificación personal e información de cuenta. También se pueden utilizar para incitarlo a descargar software malicioso. El mensaje suele sugerir que la cuenta del destinatario tiene un problema que requiere atención inmediata. También se proporcionará un enlace a un sitio web falso, solicitando al destinatario que proporcione información personal/de cuenta o que descargue software malicioso.
El equipo de prevención de fraude de Monster le recuerda que Monster nunca le pedirá que descargue software para acceder a su cuenta o utilizar nuestros servicios.
12. Realice una búsqueda de empleo segura
Tenga en cuenta el tipo de información que incluye en su currículum, especialmente si se publicará en línea. Por ejemplo, nunca debes incluir lo siguiente:
- Número de Seguro Social
- Número de licencia de conducir
- Información de la cuenta bancaria
- Información de la tarjeta de crédito
- Contraseñas
- Fecha de nacimiento
Nunca debe compartir la información personal mencionada anteriormente con un posible empleador hasta que esté seguro de que el empleador y la oportunidad de empleo son legítimos. Si bien es razonable en las primeras etapas del proceso de contratación que los empleadores le pidan información sobre su educación, capacitación y calificaciones relacionadas con un posible trabajo, no proporcione información privada hasta que esté más avanzado en el camino y haya llevado a cabo la debida diligencia. para revisar los antecedentes de la empresa.
El equipo de prevención de fraude de Monster añade que, si bien el fraude prevalece en línea, tiende a centrarse en empresas que obtienen su negocio de compras en línea. Como Monster es principalmente un servicio gratuito y la información de contacto que se encuentra en un currículum se puede ubicar fácilmente en otro lugar (por ejemplo, listas de teléfonos), puede estar seguro de que publicar su currículum en Monster es una forma segura de realizar una búsqueda de empleo y administrar tu carrera. Sin embargo, debe ser prudente con respecto a la información personal que comparte.
[Kroll ofrece una amplia gama de servicios de investigación, inteligencia, finanzas, seguridad y tecnología para ayudar a los clientes a reducir riesgos, resolver problemas y capitalizar oportunidades. La compañía comenzó a brindar soluciones de robo de identidad en 1999 y creó su práctica de Soluciones de Fraude en 2002 en respuesta a las crecientes solicitudes de los clientes de asesoramiento y servicios asociados con la pérdida de información personal confidencial y problemas relacionados de protección y restauración de identidad que enfrentan organizaciones e individuos. Para obtener más información, visite www.kroll.com.]