¿Qué beneficios se pueden utilizar para atraer a un candidato?

Antes beneficios adicionales se consideraban favores especiales otorgados a unos pocos elegidos, como por ejemplo oficinas haciendo esquina con ventanas o una llave del baño de los ejecutivos.

Los beneficios adicionales de las empresas reales son mucho más amplios en alcance y son la manera más rentable de contratar y mantener una fuerza de trabajo contenta y motivada. Por una fracción del coste de ofrecer sueldos más altos, usted podría implantar un esquema de beneficios para el empleado y obtener una fuerza de trabajo más motivada por menos dinero.

Los sueldos ya no son el único incentivo


Para cada vez más candidatos, el dinero y los beneficios adicionales ostentosos ya no son el canto de sirena que fueron en el pasado. La oferta de beneficios reales, como un mejor equilibrio entre vida y trabajo y prácticas laborales más flexibles, son cada vez más anhelados.

Capacidad de elección y flexibilidad son aparentemente los factores determinantes que motivan las decisiones de los empleados. La oferta de beneficios relacionados con el estilo de vida son atracciones más importantes que nunca para los profesionales actuales.

Los padres, en especial, están optando cada vez más por empresas que ofrecen trabajo desde casa u horarios flexibles. Incentivos más rudimentarios como las bajas pagadas o 25 días de vacaciones pagadas siguen siendo las atracciones más populares para la mayoría de los candidatos.

Pero, si todo el mundo se suma a esta práctica y empieza a ofrecer practicas de trabajo solidarias con la familia y con su vida, entonces ¿qué habrá que le diferencie de la competencia?

Existen otros muchos beneficios adicionales creativos y a bajo coste o sin coste que pueden hacer felices a los empleados y llamar la atención de los candidatos:

  • Política de ropa informal – Si los empleados no tienen que comprar un nuevo vestuario para la semana laboral, podría convertirse en un gran ahorro de dinero. Si es necesario que vistan de manera formal, considere la posibilidad de proporcionar una ayuda para vestuario.
  • Descuentos de empresa – Ofrezca a sus empleados, así como a familia y amigos, la oportunidad de comprar productos o servicios a precios rebajados. Esto no tiene por que limitarse a su empresa, así que póngase en contacto con otras empresas que puedan atraer a su fuerza de trabajo.
  • Tarjetas de visita – Sorprendentemente, tarjetas de visita personalizadas siguen ofreciendo una atracción emocional y permite a sus empleados ser creativos con su título de trabajo lo que podría proporcionarles un estímulo emocional.
  • Coche de empresa – Además de la práctica general de ofrecer asignaciones para coches a empleados que trabajan en la carretera, podría poner vehículos adicionales a la disposición de los empleados para su uso personal. Podría proporcionar híbridos o coches ecológicos para ganarse un punto en la casilla medioambiental
  • Inscripciones a gimnasios Una fuerza de trabajo saludable está a su vez contenta por regla general, así que póngase en contacto con un gimnasio local para ofrecer descuentos a sus empleados.
  • Fruta gratis – Más barata que la inscripción al gimnasio, la opción de la fruta gratis muestra que se preocupa por la salud de sus empleados y da más luz a su oficina.
  • Masaje – Muchas empresas ofrecen ahora tratamientos de masajes habituales en el lugar de trabajo que ayudan a relajar y regenerar a sus empleados.
  • Redecoración – Es sorprendente lo que puede hacer una nueva mano de pintura en el lugar de trabajo, y aunque una bonita oficina tenga por qué ser un beneficio, una oficina fea puede con seguridad afectar a la moral.

Sea lo que sea lo que recorte, que nunca sean los beneficios

Recuerde siempre que sus empleados son sus bienes más valiosos. Mantenerles contentos y motivados es más importante que nunca cuando los cortes de presupuesto y la amenaza de despidos proyecta una sombra oscura sobre la jornada laboral.

Es posible que deban reducirse o cambiar las prioridades de los planes para beneficios adicionales en función de las circunstancias actuales de la empresa, pero lo que debe permanecer constante en la necesidad de demostrar una dedicación con sus empleados. Trabajadores motivados responderán trabajando más duro por lo que aquellas organizaciones que continúen apoyando y recompensando a sus trabajadores durante tiempos difíciles serán aquellas que se recuperen de forma más fuerte.

Controle el Retorno de su Inversión


Increíblemente, la mayoría de las empresas parecen depender exclusivamente en las tasas de retención para probar que su política de beneficios está funcionando. Sin importar los beneficios que decida ofrecer, tiene sentido micro y macro-controlar el retorno de la inversión.

La demanda de beneficios es fácil de medir. Recuerde no obstante, que la baja demanda de un beneficio no significa necesariamente que deba eliminarse. Quizás deba ser ofrecido mejor de manera interna y en sus campañas de contratación.