Monster

Gestión de inventario de SearchMonster

SearchMonster le ofrece la posibilidad de buscar candidatos y enviarles mensajes a todos en un solo lugar. A continuación le mostraremos cómo mantener control sobre su inventario para que pueda sacar el máximo provecho de esa poderosa herramienta.

¿Qué constituye una vista?

Cuando haga un clic en un candidato de sus resultados de búsqueda, primero verá su perfil Monster. Esta ficha le proporciona una vista previa gratuita, por lo tanto no consume un crédito.

Tome cualquier de las siguientes acciones dentro de 30 días y sólo una vista del inventario será deducida de su cuenta:

  • Visualización del CV original
  • Envío del CV
  • Descarga del CV
  • Envío de un email
  • Añadir a una carpeta
  • Añadir una nota

Ventana de 30 días

Después de que se le cobra una vista, cualquier otra acción tomada durante los próximos 30 días no afectará su inventario. Por lo tanto, puede ver el CV original, reenviarlo a un gerente de contratación y añadirlo a una carpeta y sólo se contará como 1 vista.

Si realiza una acción después de los 30 días, se le cobrará otro crédito.

-1 VISTA
Las acciones adicionales dentro de los 30 días no afectan el inventario.

-1 VISTA
Las acciones tomadas después de la ventana de 30 días deducirán 1 vista más.

 

Una vez que haya revisado a un candidato, una notificación Visto aparecerá al lado del nombre de ese candidato.

5 maneras de controlar su inventario

1. Limite los resultados antes de enviar mensajes

Si envía un mensaje a un candidato, cuenta como 1 vista, aunque no revise el CV. Para conservar su inventario, es importante que se asegure de solo enviar mensajes a los candidatos que se ajustan a sus criterios.

Le recomendamos limitar la búsqueda incluyendo criterios adicionales hasta encontrar entre 100-200 candidatos. Entonces, sabrá que los candidatos que desea contactar de la página de resultados o a través de la mensajería automática cumplen con sus requisitos.

2. Revise la cantidad de los mensajes automáticos a diario

Al principio tendrá un máximo de 100 mensajes diarios, y este número puede aumentar hasta 1.000 dependiendo de la cantidad de clics. Es importante elegir la máxima cantidad de mensajes diarios que convenga mejor para su campaña e inventario.

A no sea que la posición sea una necesidad inmediata, recomendamos empezar con 25 o 50 mensajes al día. Es una buena práctica empezar con una cantidad conservadora porque si no está obteniendo la cantidad de clics esperada, puede ajustar el mensaje en un intento de mejorar el rendimiento.

  • Los mensajes automáticos se envían primero a sus candidatos favoritos. Debido a que continuamos buscando nuevos candidatos adecuados que acaban de registrarse en nuestra base de datos, es posible contactar candidatos al inicio de su búsqueda.

3. Evite la duplicación a la hora de enviar mensajes

Las vistas de inventario se cuentan para cada usuario. Por lo tanto, si envía un mensaje a un candidato, se le cobrará una vista. Si otro usuario de su organización contacta con el mismo candidato a través de SearchMonster, también se le cobrará una vista.

Para evitar que usted y otros usuarios de su organización contacten con el mismo candidato dentro de un semana o 30 días, Monster le ha proporcionado el menú desplegable Excluir candidatos para sus mensajes automáticos.

4. Siempre mande mensajes de seguimiento

Los mensajes de seguimiento son muy recomendados ya que le ofrecen otra oportunidad para ponerse en contacto con los candidatos. Son fáciles de crear y no consumen inventario adicional.

5. Mantenga una visión general sobre su inventario

Puede vigilar su inventario en cualquier momento desde el tablero de SearchMonster o a través de la página de resultados. Los números le indicarán cuantos créditos ha consumido. Si el icono es verde, usted dispone todavía de más de 50% del inventario contratado. Si el icono es amarillo o rojo, menos de 50% del inventario contratado le queda, por lo cual debería considerar la compra de inventario adicional.

Para saber más información como por ejemplo las fecha de inicio y de caducidad, conéctese a su cuenta Monster, coloque el cursor sobre la rueda dentada en la parte superior de la página y seleccione Detalle de Inventario del desplegable.