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3 consejos para redactar un mensaje de campaña eficaz

El lanzamiento de una campaña de notificaciones automáticas le ayudará a llegar a una gran cantidad de talento con poco esfuerzo. Dicho eso, es importante asegurar que su mensaje capture la atención de los candidatos y les obligue a tomar acción. Descubra por qué el compromiso es tan importante y siga nuestros consejos para sacar el máximo partido a cada campaña que envíe.

Por qué debería preocuparse por el contacto con los candidatos:

  • Mejores líneas de asunto = Más visibilidad
  • Más visibilidad = Mayor audiencia
  • Mejores mensajes = Más respuestas de los candidatos
  • Más respuestas = Más posibilidades de encontrar al candidato ideal
  • Encontrar al candidato ideal = Menos mensajes, ahorro de tiempo, mejores contrataciones

Consejo 1: Utilice un asunto atrayente

El objetivo de la línea de asunto es llegar a una audiencia que está bombardeada con anuncios y convencerla a abrir su mensaje. Las líneas de asunto con más de 50 carácteres pueden ser acortadas, sobre todo en dispositivos móviles.
Información imprecisa no garantizará su mensaje visibilidad adicional entre el extenso contenido en el inbox del candidato. Las mejores líneas de asunto son concisas y precisas.

Líneas de asunto distintas pueden parecer interesantes a candidatos dentro de su reserva de talento. Con los mensajes de seguimiento puede utilizar líneas de asunto diferentes para llamar atención a su oferta.

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Consejo 2: Preséntese con un mensaje convincente

El mensaje debería aportar los aspectos más importantes de la posición o de la empresa. El objetivo del mensaje en convencer al candidato a solicitar el puesto. Con la línea de asunto puede despertar el interés del candidato, pero tiene que captivarlo con un mensaje convincente. Por lo cual, debería facilitarle al candidato información necesaria sobre la oferta y el por qué el candidato debería entrar en el proceso de selección. También, tenga en cuenta su audiencia destinaria. ¿Qué quisiera saber el grupo de candidatos en cuestión? Considere la localidad, los beneficios, el salario, etc.

No debería enviar al candidato la descripción completa de la oferta, solo un mensaje conciso e interesante con el motivo de empujarlo a visitar el anuncio para saber más. Lo mismo vale para la información sobre la empresa. Incluya un enlace a su página web, pero no hace falta una historia completa de la organización para formar una impresión inicial.

Consulte la lista a continuación para comprobar si su mensaje está optimizado para usuarios a través de dispositivos móviles:

  • Incluya el título de puesto en la línea de asunto
  • Alinee el texto a la izquierda para facilitar la lectura en dispositivos móviles
  • Inicie el mensaje con un breve parágrafo y un resumen de la oportunidad
  • Incluya enlaces dentro del mensaje para facilitar el proceso de solicitud
  • Sea conciso a la hora de enumerar los detalles del puesto y los beneficios
  • Concluya el mensaje con una fuerte llamada de atención a fin de animar a candidatos a solicitar

Consejo 3: Evite los filtros de correo no deseado

Este consejo se refiere sobre todo a la línea de asunto pero es aplicable para el mensaje en su conjunto. Evite el uso de signos de puntuación y carácteres especiales ya que pueden afectar algunos filtros de correo no deseado (p.ej. !@#$%^&). Cabe decir que si el filtro detecta más enlaces que texto dentro del mensaje, puede que el candidato ni lo reciba.

Consulte la lista a continuación para comprobar si su mensaje evitará los filtros de correo no deseado:

  • Referencias al dinero pueden provocar una impresión de fraude
  • Evite el uso de frases como “oportunidad única” y “avances innovadores”
  • Evite el uso de mayúsculas o signos de exclamación
  • No incluya el establecimiento de urgencia como “¡Última oportunidad para solicitar!”
  • Mensajes mal formateados pueden señalar un origen cuestionable (el uso de varios tamaños de texto y colores)
  • Palabras clave como “gratis” en las líneas de asunto pueden activar un filtro de correos no deseados

Ejemplos de plantillas de mensaje

Plantilla #1:
Asunto: Estamos en busca de un (título del puesto) para unirse a nuestro equipo en (localidad)

Buenos días [nombre],

En (nombre de empresa) estamos en busca de un (título del puesto) para unirse a nuestro equipo en (localidad) ¿Tendría interés en saber más sobre esta nueva oportunidad?

En la capacidad de (título del puesto) informará directamente al (p.ej. encargado de informes) y se encargará de (incluya una lista breve acerca del puesto y las responsabilidades).

Para saber más sobre la oferta en cuestión, pinche en el enlace a continuación:
(Enlace a la oferta de empleo en Monster o a su página web de trabajo)

Estamos en el proceso de entrevistas, por lo cual le animamos a solicitar lo más pronto posible.
¡Gracias de antemano y quedamos a la espera!

Un cordial saludo,
[mi-nombre] [mis-apellidos]
(nombre de empresa)

Plantilla #2:
Asunto: Estamos en busca de un (título del puesto) para gestionar nuestra nueva sucursal en (localidad)

Hola [nombre],

Estoy buscando con urgencia a un (título del puesto) y según sus conocimientos y experiencia, creo que podría ser el candidato ideal para nuestra oportunidad desafiante y gratificante en nuestra nueva sucursal en (localidad).

En la capacidad de (título del puesto) en (nombre de empresa) se encargará de (incluya una lista breve acerca del puesto y las responsabilidades).

Para saber más sobre la oferta en cuestión, pinche en el enlace a continuación: (Enlace a la oferta de empleo en Monster o a su página web de trabajo)

Un cordial saludo,
[mi-nombre] [mis-apellidos]
(nombre de empresa)